hdbhdbFuerza, Resistencia, Velocidad y Nobleza son los ingredientes de nuestros productos hdb

Esta yeguada pasta en la Finca Cerón, en término municipal de Gilena (Sevilla),en un marco formado por hileras de olivos que ondean en el paisaje.

Esta casa, desde hace más de un siglo, ha sido testigo de la aficción al caballo, ya que era imprescindible su uso en el manejo del ganado bravo que entonces criaba Don Fermín Díaz Tresgallo, dueño de la ganadería Conde de las Navas, padre del actual ganadero.

Fue en el año 1998, cuando Don Juan Díaz González, más conocido como “Juanchi” propietario del hierro, decide ir a Francia para adquirir un lote de yeguas anglo-àrabes a Monsieur Pierre de la Serve, propietario de una de las mejores yeguadas francesas en la cría del caballo de deporte (Haras D´Olympe), en las que se incluían Quora D´Olympe por Massondo (FR), Galaxie D´Olympe por Feticheur (FR) y Hallebarbe D´Olympe por Jalienny(FR), madres de la mayoría de las yeguas de vientre que integran la piara actual.

Esas yeguas se cubrieron con los sementales franceses más contrastados morfo-funcionales de Francia, Markus, Feticheur, Quatar de Plapè... dando animales de gran calidad, que pronto vinieron acompañados de éxitos para este hierro.

Al ser caballos de deporte, no sólo son excelentes en el concurso completo de equitación, sino también en doma vaquera, acoso y derribo, raid, y por su buen carácter excelentes caballos de paseo.

Historia